viernes, 23 de octubre de 2015

Ruido en la comunicación escrita

La comunicación es una de las formas distinguidas que tenemos nosotros los humanos para intercambiar ideas, comentarios o palabras. A lo largo de los años, se ha ido cambiando y transmitiendo por varios medios. En este caso, la comunicación escrita se convierte en una herramienta formal para cumplir con los lineamientos y objetivos de una carta, un recado o un ensayo.
El problema que radica aquí es la transmisión de sentimientos o de las ideas que se  quieran dar, por ello es recomendable utilizar un buen vocabulario y que éste no contenga faltas de ortografía porque podríamos caer en confusiones y enredos así como también que tenga una intención comunicativa, así se lograra una buena comunicación del sentimiento y se logrará el objetivo; sin embargo nos podemos encontrar con un problema, que es la mal interpretación de las ideas.

Las estrategias que yo recomiendo son fáciles y las hacemos a diario, ya que para evitar una mala redacción de tu escrito, en este caso un ensayo, es necesario tener en cuenta su estructura y contenido, después hacer revisiones y evaluar, así como también seguir otras lecturas que nos puedan ayudar de referencia y esto nos llevará a la práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario